El ácido hialurónico (HA) es un glucosaminoglucano que se produce naturalmente en el cuerpo en sitios como los ojos, las articulaciones, el tejido conectivo y principalmente en la piel. Esta molécula tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes pero sobre todo es reconocida por sus propiedades en la retención de agua. Se sabe qué puede atraer y retener agua hasta 1,000 veces su propio peso, confiriendo a la piel turgencia y por ende una apariencia sana y joven. Además no genera respuesta inmunológica ( por sí sola no dará alergia) y no es tóxica.
💧Uno de los cambios más significativos del envejecimiento es la pérdida epidérmica de ácido hialurónico lo que contribuye a una pérdida de agua y por ende menor densidad de la piel, lo cual se traduce en líneas de expresión, flacidez, resequedad y falta de brillo. Motivo por el cual se desarrolló AH para su aplicación de manera tópica para mejorar estas cuestiones cosméticas. También existe la forma inyectada los “filllers o rellenos” que es otro tema completamente.
💦El HA forma parte de los ingredientes de muchísimos productos de skin care, desde dermolimpiadores, tónicos, cremas, sueros y muy probablemente ya lo estés utilizando sin saberlo, pero si quieres potencializar los beneficios de esta molécula te recomiendo usar nuestro suero Hydra-B5.
Nuestro suero Hydra-B5 es un suero ligero y de rápida absorción formulado con cinco de los humectantes más efectivos (Glicerina, Sodio PCA, Urea, Ácido Hialurónico y Pantenol) ideales para aportar volumen instantáneo y un efecto boost anti fatiga.